Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

“Ya parece chiste”: por segunda vez robaron pluma a estatua de O’Higgins en Talca

El objeto ya había sido robado en julio del año pasado, sin embargo en esa oportunidad logró ser recuperado por personal de carabineros.

Por El Dínamo
O'Higgins en Talca
Compartir

Para algunos no hay primera sin segunda, seguramente eso pensaron los antisociales que, por segunda vez en un año, se robaron la pluma de la estatua de Bernardo O’Higgins, ubicada en el centro de Talca.

Pamela Galleguillos, creadora de la escultura que muestra al militar firmando el acta de independencia, instalada justo en el frontis de la municipalidad, se mostró afectada por la situación.

“Ha sufrido varios vandalismos desde que se inauguró. No me acuerdo bien cuándo fue, pero en una marcha estudiantil se rayó la mesa con plumón y le pusieron un pañuelo en la cabeza”, contó Galleguillos a LUN.

La pluma

El objeto ya había sido robado en julio del año pasado, sin embargo en esa oportunidad logró ser recuperado por personal de carabineros, quienes lo devolvieron a la escultora para ser reparado.

“Después que la sacaron la primera vez, le puse acero inoxidable por dentro para que fuera más sólida y no la sacaran”, detalló.

Finalmente señaló que se necesita más seguridad en el sector “porque ya  parece chiste. Los comentarios en Facebook son una locura. Dicen que después se robarán a O’Higgins completo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País