Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2019

Piñera solicita que informe de Bachelet sobre Venezuela sea entregado a la Corte Penal Internacional

Aseguró además que se prohibirá la entrada a Chile de personas relacionadas al régimen de Nicolás Maduro.

Por
informe de Bachelet
Compartir

Tras conocerse el informe entregado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, respecto a la situación política y social en Venezuela, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al respecto.

En declaraciones entregadas a los medios desde La Moneda, Piñera señaló que el informe de Bachelet era “necesario y útil” para poder avanzar frente a los “graves y trágicos problemas” que enfrenta Venezuela.

El primer mandatario enumeró los antecedentes entregados por Bachelet, entre los que destaca que las fuerzas paramilitares han asesinado, a la fecha, a más de 5 mil venezolanos, sumado a que “la dictadura de Nicolás Maduro practica en forma permanente y reiterada la persecución política, las detenciones arbitrarias y la tortura” y la grave falta de alimentación y salud que enfrenta dicho país.

Frente a esta situación, el gobierno de Chile solicita a la Alta comisionada para los Derechos Humanos que entregue el informe y todos los antecedentes y evidencias que lo sustentan a la Corte Penal Internacional“, declaró el Presidente.

Piñera agregó que, a solicitud de Chile y otros países, esa entidad ya se encuentra estudiando los antecedentes por los “crímenes de lesa humanidad” que se habría perpetrado en dicho país.

Esta solicitud se alinea con las declaraciones hechas por Human Rights Watch en el mismo sentido.

A esta solicitud, añadió que el gobierno solicita que Bachelet “le pida al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que conforme una situación permanente que vigile, que supervise y que esté permanentemente atento al tema de los derechos humanos en Venezuela”.

Finalmente, Piñera anunció que se prohibirá la entrada a Chile de “más de cien personas” que están directamente ligadas al régimen de Nicolás Maduro y “con los crímenes que esta dictadura a cometido”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País