Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Representante de Guaidó pidió “flexibilizar” requisitos para entrar a Chile

Junto con ello, solicitó que La Moneda facilite "la reunificación familiar" de los menores que están en Venezuela y que no cuentan con sus papeles en regla para unirse con sus padres que "vinieron a Chile a trabajar".

Representante de Guaidó pidió “flexibilizar” requisitos para entrar a Chile
Por 5 de Julio de 2019

Guarequena Gutiérrez, representante de Juan Guiadó en Chile, pidió al Gobierno “flexibilizar” los requisitos para que los venezolanos ingresen al país, asegurando que muchos de ellos no tienen acceso a un pasaporte.

Gutiérrez explicó a EFE que “hay una crisis con los pasaportes y con el acceso a los documentos de identidad del país”, por lo que instó a reconocer los documentos “emitidos antes del 2013”.

“Desde nuestra representación diplomática no podemos decir a otra nación qué es lo que debe o no hacer. Pero tenemos que visibilizar que los venezolanos no tenemos acceso a un pasaporte”, declaró.

Gutiérrez señaló que “un promedio de 5.000 venezolanos abandonan diariamente la patria, sus casas, la vida construida en el país que les vio nacer por un régimen autoritario que ha contribuido durante 20 años a llevar a Venezuela al caos y la miseria que hoy vemos”.

Junto con ello, solicitó que La Moneda facilite “la reunificación familiar” de los menores que están en Venezuela y que no cuentan con sus papeles en regla para unirse con sus padres que “vinieron a Chile a trabajar”.

La representante de Juan Guaidó también celebró los resultados del informe realizado por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación que se vive en Venezuela.

“Con este informe ya no solo es nuestra palabra sino que es la alta comisionada quien está dando fe de lo que vio en Venezuela y de lo que viene tiempo recogiendo allí”, apuntando que Bachelet da cuenta “de la escasez de alimentos y de medicamentos que además cuando se consiguen son extremadamente caros para un salario que no alcanza los 7 dólares mensuales, que no son ni cinco días de comida para un venezolano”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día