Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Captan a chofer de micro haciendo videollamada mientras conducía en Antofagasta

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, donde criticaron el actuar del chofer que por varios minutos realizó las maniobras de conducción poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.

Por El Dínamo
Antofagasta
Compartir

Un insólito hecho registró una mujer que se trasladaba en la línea 104 de locomoción colectiva en Antofagasta. De acuerdo a las imágenes, el conductor del microbús comenzó a hablar por videollamada desde su celular mientras conducía la maquina con pasajeros en su interior.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales, donde criticaron el actuar del chofer que por varios minutos realizó las maniobras de conducción hablando por teléfono, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros y de los demás conductores, además de infringir la ley vigente respecto al uso de aparatos electrónicos en este contexto.

De acuerdo a la ley  18.290, está prohibido “conducir haciendo uso de un teléfono u otro aparato de telecomunicaciones, ya sea a través de llamadas, mensajes de texto, chats, tomar fotografías o cualquier o cualquier modalidad de empleo que no permita estar atento a las condiciones del tránsito del momento, salvo que tal uso se efectúe por medio de un sistema de manos libres”.

Quienes realicen este tipo de infracciones arriesgan multas que varían entre los 50 mil y los 73 mil pesos.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Conductor#micro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País