Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Armada realiza labores en barco encallado en Aysén

La Armada aseguró que el ganado que se mantiene en la motonave Coyhaique, que encalló en Aysén la semana pasada, se mantiene en buen estado.

Por
Armada realiza labores para recuperar motonave Coyhaique
Compartir

Con el objetivo de rescatar la nave y recuperar su cargamento, se realizaron trabajos al interior de la motonave Coyhaique, que encalló en las cercanías de Isla Melchor, en la región de Aysén, la semana pasada.

Según informó la Gobernación Marítima de dicha región, durante el fin de semana se efectuaron trabajos de extracción de agua desde las bodegas interiores, usando motobombas de gran capacidad para el desalojo de agua.

Esto, sumado a la obturación de las averías, produjo que el buque recuperara su flotabilidad y aumentara de nivel, permitiendo así un remolque seguro hacia Puerto Lagunas. En dicha zona se efectuarán el resto de las reparaciones, según informó la Armada.

Previamente, se había descartado el derrame de combustible desde la nave; sin embargo, el buque se mantiene rodeado de barreras absorbentes.

Respecto al estado del ganado que se encuentra a bordo, la autoridad marítima aseguró además que los ejemplares “se encuentran con un plan de hidratación y alimentación, de acuerdo a las pautas entregadas por la autoridad competente y supervisada por las dotaciones de las tres unidades navales en el área”.

Junto a la Armada, se encuentran trabajando en la coordinación de las labores las seremias de Agricultura, Defensa, Medio Ambiente, Salud, Secretaría General de Gobierno y ONEMI, liderados por la Intendencia de Aysén.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País