Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

“Nos tiran una cadena al cuello”: Braulio Jatar confirma polémica medida cautelar

El periodista chileno-venezolano fue detenido en Venezuela el 3 de septiembre de 2016.

Por
Braulio Jatar
Compartir

Durante la jornada de este lunes, tal y como anunció el pasado viernes, el periodista Braulio Jatar se refirió a la medida cautelar que lo obliga a presentarse cada quince días en un tribunal, además de la prohibición de salir del país.

Tras asistir a los tribunales de Nueva Esparta, Jatar señaló que “las cárceles tienen que vaciarse de presos políticos”, agregando que se encuentra en una causa “arbitraria, como arbitrarias han sido 15.000 causas de presos políticos“.

“Cuando hablamos de liberaciones como ésta, nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello”, complementó.

Finalmente, indicó que ha estado “tres años privado de libertad por el simple hecho de informar la verdad”, recalcando que ahora su libertad será “limitada y condicionada a un proceso injusto e ilegal”.

El periodista chileno-venezolano fue detenido en Venezuela en septiembre de 2016 tras publicar una serie de videos de una manifestación en contra de  Nicolás Maduro en el barrio Villa Rosa en la isla de Margarita. Sin embargo, se le acusó de los delitos de extorsión reincidente, legitimación de capitales y desestabilización.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ana Julia Jatar, hermana del afectado, compartió el video de su declaración en las afueras del tribunal.

“Como lo temíamos, no hay libertad plena para mi hermano Braulio Jatar. Estará sometido a un régimen de Presentación cada 15 días y con prohibición de salida del país”, tecleó Ana Julia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Braulio Jatar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País