Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Canciller por postura del PC sobre Venezuela: “No le hace bien a Chile”

Teodoro Ribera afirmó que el cuestionamiento de la colectividad al informe de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, resulta "incomprensible".

Por
Venezuela
Compartir

El canciller Teodoro Ribera criticó al Partido Comunista (PC), que cuestionó la supuesta “falta de imparcialidad” del informe elaborado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que consignó graves vulneraciones a los derechos esenciales en Venezuela.

En un comunicado, la colectividad de la ex Nueva Mayoría había expresado su crítica al documento de la ex Presidenta, destacando que en él “no se exprese ninguna condena a los intentos de golpes de Estado y a las amenazas permanentes de intervención militar en Venezuela; ni a actos de desestabilización con causa de muerte de sectores opositores de extrema derecha”.

Ante esto el ministro de Relaciones Exteriores afirmó que “es indudable que respecto de la concepción de Derechos Humanos parece ser que hay más de una interpretación. Creo que (la postura del PC) no le hace bien ni a Chile ni le hace bien al contexto mundial que respecto a graves violaciones a los derechos humanos tengamos miradas distintas”.

Tras esto Ribera señaló que “el PC ha tenido respecto de Venezuela una política especial que para nosotros es incomprensible y la ha tenido también respecto de Corea del Norte. Entonces, creo que no le hace bien al sistema político chileno, que es un sistema democrático, que sus partidos en algunas circunstancias tiendan a disminuir el alcance de las violaciones de los derechos humanos en otros países”.

“La ausencia de democracia en Venezuela, la violación de los derechos humanos, la existencia de grupos armados que han causado tantas muertes y, finalmente la existencia de un gobierno dictatorial, no es solamente un problema venezolano, es un problema hemisférico”, aseveró.

La declaración de la colectividad comunista sobre Venezuela fue rechazada por sus ex socios de la coalición de centroizquierda e incluso por personalidades del Frente Amplio, como la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País