Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Encapuchados lanzan molotov desde el interior del Instituto Nacional en jornada de regreso a clases

En el lugar se encontraban apoderados, quienes increparon inmediatamente a los alumnos por su actuar, a la vez que solicitaron a Fuerzas Especiales que se retiraran del lugar.

Por
Encapuchados lanzan molotov desde el interior del Instituto Nacional en jornada de regreso a clases
Compartir

Este lunes, los estudiantes del Instituto Nacional regresaron a clases, luego de las dos semanas de vacaciones de invierno que fueron adelantadas por la Municipalidad de Santiago, en medio de los enfrentamientos que se han vivido en las últimas semanas.

Y hoy, pasadas las 10 de la mañana, desde el interior del establecimiento público estudiantes encapuchados comenzaron a lanzar bombas molotov hacia calle San Diego, donde Fuerzas Especiales de Carabineros se encontraban apostadas. También fueron arrojadas piedras. No se registraron heridos ni incidentes mayores.

En el lugar se encontraban apoderados, quienes increparon inmediatamente a los alumnos encapuchados por lanza las molotov, y a la vez que solicitaron a Fuerzas Especiales que se retiraran del lugar, de acuerdo a Emol.

El regreso a clases, además, ocurre tras la polémica originada por el alcalde Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrar el Instituto Nacional, en caso de no llegar a un acuerdo con los estudiantes y terminar con las tomas. Luego, el jefe municipal echó pie atrás y aseguró que era hora de “refundar” el colegio.

El retorno a las salas estuvo acompañado de otras actividades como una cadena humana organizada por el Centro de Padres A-0, bajo el eslogan “Nada de refundación, sino buena administración”. Además, se llevará a cabo una visita inspectiva de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el Centro de Alumnos anunció que realizará una asamblea para decidir los pasos seguir. Según su presidente Rodrigo Pérez, es probable que continúen las manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País