Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Exfuncionaria del Compin denuncia despido tras revelar presuntas irregularidades por más de $2.500 millones

Esto en medio de la polémica que vive en Compin por diferentes protestas que han reclamado por la lentitud en el pago de licencias médicas.

Por
Exfuncionaria del Compin denuncia despido tras revelar presuntas irregularidades por más de $2.500 millones
Compartir

Una exfuncionaria de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) llegó hasta la justicia para denunciar su despido tras denunciar presuntas irregularidades que sobrepasan los $2.500 millones al interior del organismo. El hecho ocurrió luego de que presentara una licencia médica otorgada por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Esto ocurre en medio de la polémica que vive en Compin por diferentes protestas de usuarios en sus oficinas que han reclamado por la lentitud en el pago de licencias médicas, como también por diversas irregularidades al interior del organismo público.

De acuerdo a un reportaje de BíoBíoChile, Tábata Venegas comenzó a trabajar el 21 de junio de 2013 en la institución. Ya en agosto de 2017, denunció a las autoridades correspondientes que existían presuntas irregularidades en el pago de licencias médicas, sin embargo, no habría sido tomada en cuenta. En marzo de este año realizó una tercera denuncia, ante lo cual solicitaron respaldo para iniciar una investigación.

Según relata Venegas a ese medio, se le ordenó dedicación máxima para obtener los antecedentes de estas presuntas irregularidades en el pago de licencias médicas y así detectó una suma cercana a los $2.560 millones. Dentro se ese monto se encontró licencias médicas autorizadas irregularmente por administrativos no médicos, pago por plazos excesivos y alteración en el cálculo del pago de ellas.

La exfuncionaria fue desvinculada en noviembre de 2018, fundado en una “deficiente evaluación del servicio relativo a un abuso de licencias médicas y atrasos reiterados”. La defensa de Venegas acusa que siempre obtuvo buenas calificaciones, salvo -en el último período- en puntualidad en el horario de ingreso. Esto, debido a “las reuniones ‘secretas’ que debía sostener con sus superiores fuera de las oficinas en la investigación de las irregularidades en el pago de licencias médicas, las que no podía justificar oficialmente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compin#irregularidades

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País