Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Puente Alto: denuncian a enfermera que habría utilizado la misma aguja para vacunar a varios niños

Una de las apoderadas que se encontraba en el lugar indicó haber presenciado como la profesional usaba una misma aguja y jeringa para vacunar a los menores. 

Por
Puente Alto
Compartir

Una impactante denuncia realizaron los apoderados del colegio Alicante del Valle en Puente Alto, quienes aseguraron que una enfermera utilizó la misma aguja y jeringa para vacunar a varios alumnos.

En primera instancia, los apoderados contactaron a la profesional por medio de un anuncio en Facebook, donde la mujer aseguró tener cerca de 300 dosis contra la influenza y que a cada una costaba 7.000 pesos.

Al contratar sus servicios, la enfermera procedió a inyectar a los  niños en el establecimiento educacional. Sin embargo, una de las apoderadas que se encontraba en el lugar indicó haber presenciado como la profesional usaba una misma aguja y jeringa para vacunar a los menores.

Ante esto, tanto personal de Carabineros como de la PDI llegaron hasta el lugar para recabar más antecedentes. Por su parte, los padres interpusieron una denuncia en la Fiscalía.

La enfermera acusada por negligencia, señaló a Cooperativa que no realizó ningún acto que estuviera fuera de la normativa.

Este lunes se espera que la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se presente en el lugar para conocer los detalles del caso.

Los denunciantes detallaron que decidieron suministrar la vacuna a los menores luego de que un alumno del establecimiento falleció producto del virus.

Claudia González, madre de una menor que recibió la dosis, indicó al mencionado medio que “a raíz de este contexto lamentable (la muerte de un estudiante), se genera esta ayuda (…) jamás pensamos que íbamos a estar enfrentados ante esta situación tan delicada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País