Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Diputado Walker solicitó quitar Premio Nacional a Hugo Montes por denuncias de abusos

De acuerdo a lo que se ha conocido en los últimos días, existirían más de 200 testimonios de antiguos estudiantes del colegio San Esteban en contra del diácono.

Por
Walker solicitó quitar el Premio Nacional a Montes
Compartir

El diputado DC Matías Walker solicitó quitar el Premio Nacional de Educación a Hugo Montes. Su postura es luego de conocerse el testimonio de un ex alumno del colegio San Esteban, quien relató los abusos que habría sufrido a manos del académico.

De acuerdo a lo que se ha conocido en los últimos días, existirían más de 200 testimonios de antiguos estudiantes del colegio San Esteban en contra de Montes, quien fue el fundador de dicho establecimiento educacional.

“El caso de Hugo Montes es particularmente complejo lo que ha ocurrido; es relevante que se le quite este reconocimiento”, manifestó.

Agregó que “un Premio Nacional de Educación tiene que ser un ejemplo de formación y él lo que hizo fue abusar de sus alumnos, incluso aprovechando la situación de vulnerabilidad de muchos de ellos”.

Walker comentó que en estos casos los jueces pueden y deben seguir investigando todas las denuncias de abusos sexuales, incluso si es que van a declarar la prescripción de los delitos, ya que esto deben hacerlo al momento del fallo, apuntó.

“Así lo entendió el juez instructor que investiga los abusos del Obispo Cox en La Serena en la década de los ochenta. Así lo entendieron, también, los tribunales que investigaron los abusos de Karadima”, detalló quien solicitó quitar el Premio Nacional al diácono.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País