Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Gobierno presentará denuncias contra Nova Austral por falsificar información sobre muerte de salmones

Desde el ejecutivo presentarán una serie de denuncias contra la salmonera por la eventual falsificación de la información de un centro de cultivo.

Por
Nova Austral
Compartir

El gobierno decidió hacerse parte de la investigación en contra de la salmonera Nova Austral, la que está siendo acusada de adulterar los registros de mortandad de sus ejemplaresen sus centros de cultivo.

“Estamos ante irregularidades graves y no nos temblará la mano para cumplir la ley”, aseguró el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Según publica Pulso, desde el ejecutivo presentarán una serie de denuncias contra la salmonera por la eventual falsificación de la información de un centro de cultivo.

A esto se suman las denuncias que presentará el gobierno por “presunto ocultamiento” ante la Superintendencia de Medioambiente, y otra ante el Ministerio Público por eventuales delitos.

El gerente general de Nova Austral, Nicos Nicolaides, defendió a la empresa y descartó las acusaciones, señalando que “hay una suma de malos entendidos y de confusiones”.

Este anuncio del gobierno se suma a las medidas decretadas por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), que, en concreto, se materializaron en la suspensión de la certificación que tenía la salmonera Nova Austral por centros de cultivo libre de antibióticos.

Según la investigación de El Mostrador que reveló estas prácticas, el objetivo del ocultamiento de las tasas de mortandad era, precisamente, mantener los estándares de empresa sustentable.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País