Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Jaime Parada anuncia que competirá la alcaldía de Providencia a Matthei en próximas elecciones

La candidatura del concejal sería como independiente, aunque afirmó que está abierto a que algún partido de centroizquierda le ofrezca participar en una primaria en el futuro.

Por
Jaime Parada anuncia candidatura para alcaldía de Providencia
Compartir

Tras dos periodos como concejal, Jaime Parada Hoyl decidió que buscará ser candidato para competirle a la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el próximo año el sillón municipal, para las elecciones municipales que se desarrollarán en octubre de 2020.

No es la primera vez que Parada busca este cargo, ya que en 2015 anunció que competiría como carta del PRO, partido entonces dirigido por Marco Enríquez-Ominami, aunque finalmente terminó respaldando la campaña de Josefa Errázuriz, quien entonces destronó a Cristián Labbé tras 16 años al mando de la comuna.

Matthei -quien iría a la reelección- es uno de los personajes políticos mejor evaluados, con un 35% de aprobación y un 36% de rechazo. “He venido procesando esta decisión los últimos meses. Acá surgió una demanda. Tengo mucho contacto con la comunidad en Providencia, creo que soy el concejal que más contacto tiene con juntas de vecinos”, dijo a La Tercera.

“Soy miembro del comité comunal de seguridad publica, tengo mucho contacto con dirigentes que me dicen: ¿y por qué no? Y la respuesta es: tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y por tanto voy”, agregó Jaime Parada.

La candidatura del concejal sería como independiente, por lo que deberá recopilar las 1.205 firmas que requiere para poder inscribirse. Sin embargo, afirmó que está abierto a que algún partido de centroizquierda le ofrezca participar en una primaria en el futuro. “Si la centro izquierda se pone de acuerdo, evidentemente voy a estar disponible” para ser el candidato único del sector, dijo.

“Me gustaría ser quien articule las fuerzas de oposición no para sacar a Evelyn, que fue el error de base que cometimos en la campaña de 2012 contra Cristián Labbé, sino para construir un proyecto municipal conjunto, serio, profesional, que aporte un énfasis distinto a lo que ha hecho la alcaldesa Matthei que, vuelvo a decir, creo que lo ha hecho bien”, agregó.

Además, Jaime Parada explicó algunas de sus propuestas. “Soy partidario, por ejemplo, de limitar los horarios de construcción, de tapizar en partes a las constructoras que se pasan en los horarios, los que generan ruidos molestos. Porque al final los grandes están afectando la calidad de vida de los vecinos”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País