Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Me dio con un machete en la cabeza”: denuncian brutal agresión a mujer trans en Ñuble

El hecho ocurrió a eso de las 23:40 horas en la ruta que une a San Gregorio con San Carlos, en la Región del Ñuble.

“Me dio con un machete en la cabeza”: denuncian brutal agresión a mujer trans en Ñuble
Por El Dínamo 9 de Julio de 2019

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un grave ataque a una mujer transgénero, en la Región del Ñuble.

De acuerdo a lo detallado por la organización, el hecho ocurrió a eso de las 23:40 horas en la ruta que une a San Gregorio con San Carlos, en la mencionada zona, donde la afectada -identificada como Scarlet Pérez Mariangel- estaba haciendo dedo.

Tras varios minutos se detuvo el chofer de un camión, que según el Movilh, vio que la mujer era trans y comenzó a agredirla “en razón de su identidad de género”.

“Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera”, señaló la presidenta de Movilh-Bío Bío, Paola Laporte.

La víctima relató al diario Crónica de Chillán que el sujeto “me alcanzó y me dio un machete en la cabeza. Caí inconsciente en ese momento y aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar”.

En ese sentido, agregó que en medio del ataque el agresor cayó al suelo, provocándose un corte en su propia cara con un machete,  momento que Pérez aprovechó para arrancar. Posteriormente recibió ayuda de unas personas que viajaban en un jeep, quienes la trasladaron a un recinto asistencial donde recibió atención y constató lesiones.

“Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, a objeto de que el mismo sea sanciona por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, concluyó Laporte.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día