Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Piñera anuncia decreto que dará atribuciones a las FF.AA. para combatir narcotráfico en fronteras

A juicio del Mandatario, las Fuerzas Armadas son "polivalentes" y están preparados para esta tarea en la frontera.

Por
Piñera firma decreto que da atribuciones a las FF.AA. para combatir narcotráfico en fronteras
Compartir

En el marco de la ceremonia de juramente a la bandera del Ejército, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a todos los asistentes anunciando la firma de un decreto para darle atribuciones a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico y crimen organizado en las fronteras del país.

“El narcotráfico, el crimen organizado son enemigos implacables, que no respetan a nada, ni a nadie y que han causado un gigantesco daño a nuestra sociedad y especialmente a nuestros niños y jóvenes”, afirmó el Mandatario, agregando que “como Presidente de Chile no solamente tengo el derecho, tengo el deber y la obligación de combatir al narcotráfico y al crimen organizado con toda la fuerza y todo el rigor de la ley”.

En esa línea, Piñera dijo que “para aumentar la fuerza, la eficacia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado vamos a firmar hoy día un decreto que permite y facilita la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas en conjunto con nuestras policías en el control de nuestras fronteras, generando las fuerzas armadas un apoyo a través de todos los medios que ellos cuentan”.

A su juicio,  las FFAA son “polivalentes” y están preparados para esta tarea, aunque recalcó que el decreto establece límites. “Limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras” y “establece que la colaboración de las Fuerzas Armadas se dará básicamente en lo que se refiere a tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y de tecnología para que en conjunto con Carabineros puedan ejercer un mejor control y dar más seguridad a nuestras fronteras”, explicó.

Esto será “por un determinado periodo de tiempo”, agregando, además, que “a través de este decreto le estoy transfiriendo o delegando al ministro de Defensa dirigir y controlar las operaciones que las Fuerzas Armadas de Chile harán en nuestras fronteras”.

“Quiero dejarlo muy en claro: el narcotráfico, el crimen organizado es un enemigo que hay que combatir sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja. Y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcotráfico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País