Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Piñera defendió a Chadwick tras informe sobre Catrillanca: “Se comprometió con la verdad”

El Mandatario sostuvo que el ministro del Interior "hizo lo que tenía que hacer y por tanto yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable".

Por
piñera defendio
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió el actuar del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Esto, luego de que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados le imputara responsabilidades políticas en el hecho junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Al respecto, en entrevista con el Bienvenidos de Canal 13, el mandatario señaló que “la muerte de Camilo Catrillanca fue un lamentable y condenable hecho porque no hubo ningún enfrentamiento como sostuvieron inicialmente los carabineros que estaban ahí“.

“Fue un asesinato a sangre fría porque le dispararon sin que Camilo Catrillanca y su compañero tuvieran armas, eso lo condenamos absolutamente”, sostuvo el Mandatario.

El jefe de Estado agregó: “¿Qué hizo el ministro del Interior? Yo estaba en Singapur y conversé con el ministro del Interior apenas ocurrió este hecho”. Desde ahí, afirmó, “lo que hizo el ministro del Interior fue comprometerse con la verdad“.

En esa línea, la máxima autoridad detalló que Chadwick “envió al entonces general director de Carabineros (Hermes Soto) a la zona a investigar la verdad, desgraciadamente los carabineros que están involucrados mintieron”.

“Después entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables”, continuó.

“La Cámara se equivocó”

En ese sentido, Piñera defendió a Chadwick tras la presentación del documento. “Hizo lo que tenía que hacer y por tanto yo creo que el informe de la comisión de diputados está equivocando al responsable”, indicó.

Los responsables fueron los que dispararon, los que ocultaron, los que engañaron y ellos están enfrentando la justicia”, sostuvo.

Por último, el Presidente manifestó que “la Cámara se equivocó, está culpando a quien hizo todo lo posible por encontrar la verdad, por denunciar a los responsables, por querellarse contra los responsables, por entregar todos los antecedentes a la Fiscalía”.

“¿Qué más podía haber hecho el ministro Chadwick?”, se preguntó el Mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País