Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Quilpué: sujeto amenazó de muerte a niños y abusó sexualmente de cuidadora de Aldea SOS

El sujeto entró por una ventana de uno de los dormitorios, y tras amenazar de muerte a los niños, agredió a la víctima con un fierro para posteriormente abusar de ella.

Quilpué: sujeto amenazó de muerte a niños y abusó sexualmente de cuidadora de Aldea SOS
Por El Dínamo 9 de Julio de 2019

Un impactante hecho se registró la madrugada de este lunes en Quilpué, Región de Valparaíso, donde una colaboradora de una vivienda de las Aldeas Infantiles SOS fue abusada sexualmente por un delincuente que ingresó al lugar.

“Alrededor de las 2.00 de la madrugada ingresó un individuo al recinto, se encontró con la mujer, le pidió dinero, ella le dijo que no tenía, la amarró, ingresaron en uno de los dormitorios y la violó. Una vez cometido el acto, sustrajo algunas especies y se dio a la fuga”, detalló Patricio Toro, jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué.

Una de las trabajadoras del recinto que acoge a niños del Sename, relató a La Estrella de Valparaíso que el antisocial entró por una ventana de uno de los dormitorios, y tras amenazar de muerte a los niños, agredió a la víctima con un fierro para posteriormente abusar sexualmente de ella.

“Se preocupan mucho de los niños, pero también tienen que preocuparse de las educadoras de trato directo que somos las que cuidamos a los niños. No tenemos ningún resguardo, no tenemos rondín, no tenemos seguridad periférica, no tenemos nada… somos puras mujeres que quedamos solas a cargo de los niños en las noches, no hay ningún hombre, solo mujeres”, expresó la trabajadora.

“El tipo encerró a la tía en una de las habitaciones, hizo lo que quiso, la maltrató, la maniató, la golpeó con un fierro y abusó de ella. El tipo los amenazó de muerte; son niños pequeños por eso que ninguno salió, el sujeto se fue y no se ha sabido nada. Para nosotras es súper complicado, tenemos miedo y ahora recién nos vinieron a dar una charla por la seguridad”, agregó.

Por medio de un comunicado, la organización indicó que “se redoblarán las medidas de seguridad y vigilancia del Programa de Acogimiento Familiar para una mayor protección de los niños, niñas, adolescentes y colaboradoras que habitan en la Aldea”.

En ese sentido añadieron que “la organización sin fines de lucro se encuentra abordando la situación de manera conjunta con el Sename, privilegiando la atención de las colaboradoras y niños que participan en la Aldea, con el fin de superar de la mejor forma este adverso escenario. Mientras la justicia avanza, la organización continuará trabajando para promover los derechos de los niños y colaboradores, especialmente su derecho a vivir en familia”.

La víctima fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que la policía ya inició una investigación para dar con el paradero del responsable del ataque.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });