Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Rodrigo Ubilla se fue con todo contra comisión investigadora tras informe sobre Catrillanca

El subsecretario, junto al actual ministro del Interior fueron apuntados como responsables, de forma política, del crimen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Por El Dínamo
Compartir

El pasado lunes, la comisión investigadora por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, responsabilizó de manera política del crimen al actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

“El título habla en general de los ministros del Interior y los subsecretario, pero en particular, en la muerte de Camilo Catrillanca, tienen nombre y apellido y dice que la responsabilidad política recae en la persona del ministro del Interior don Andrés Chadwick y en el subsecretario Rodrigo Ubilla”, detalló el diputado PPD y presidente de la instancia, Ricardo Celis.

En ese sentido, señaló que en el informe “dejamos claro y no incluimos que este hubiese sido un asesinato extrajudicial porque creemos que eso no está en la figura legal y no están cumplidas las condiciones que un asesinato extrajudicial cumplen”.

En conversación con T13, el subsecretario Ubilla  declaró que “desde el primer momento fuimos transparentes. Cuando corren los días y empiezan a aparecer señales claras de responsabilidad, se le exige al mando que se marginaran y prueba de eso es que los primeros días salen los involucrados”.

“Me parece que cada vez han ido perdiendo más importancia estas comisiones investigadoras, porque parten con una verdad predefinida. Lo mismo se podría haber hecho en cuatro meses”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País