Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

Sergio Aguiló responde furioso al PC por comparación “burda, falsa, ahistórica” de Maduro con Allende

Desde el Partido Comunista cuestionaron el informe de Bachelet sobre Venezuela y afirmaron que "es la misma presión norteamericana que nosotros sufrimos y condenar a Maduro es como condenar a Allende”.

Por
Sergio Aguiló responde furioso al PC por comparación "burda, falsa, ahistórica" de Maduro con Allende
Compartir

El exdiputado Sergio Aguiló (IC) salió a responder furioso a Eduardo Contreras, encargado de relaciones internacionales del PC, por comparar a Nicolás Maduro con el presidente Salvador Allende, afirmando que se trata de “una comparación tan burda, falsa, ahistorica y que refleja una profunda ignorancia“.

En CNN Chile, Contreras señaló que “es un informe (el de Michelle Bachelet) muy malo, incompleto, que no tiene verificación de las cosas que afirman (…) es un documento prefabricado que en los hechos ayuda a la política norteamericana ante una eventual agresión militar”. “Esto es exactamente Chile en 1973, son las mismas fuerzas políticas y me parece lamentable que gente que formó parte de la unidad popular, hoy esté en contra”, agregó.

Además, el abogado afirmó que “lo que está sufriendo Maduro, es la misma presión norteamericana que nosotros sufrimos y condenar a Maduro es como condenar a (Salvador) Allende”.

Este hecho molestó a varias figuras políticas en la oposición, entre ellos a Aguiló, quien a través de Twitter le respondió al encargado internacional del Partido Comunista.

“¡¡Es intolerable la comparación que hace Eduardo Contreras entre Maduro y Allende!! No le vamos a aceptar a nadie una comparación tan burda, falsa, ahistorica y que refleja una profunda ignorancia. El PC puede defender a Maduro, allá ellos, pero no tiene derecho a ofender a Allende“, escribió.

Otro molesto con el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue el senador Alejandro Navarro, quien salió a cuestionar a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por afirmar que el documento “es demoledor. Por el bien del pueblo venezolano, Maduro debe dar un paso al costado, asumir su responsabilidad en violaciones de DDHH y permitir elecciones libres a la brevedad”.

Frente a estas palabras, el senador Navarro lanzó duras palabras contra Sánchez: “Esfuérzate a leer más”. “Lee los 70 de puntos de observación de Gob. Venezuela a informe DDHH de Bachelet que leíste completo. Tus conclusiones son idénticas a discurso Piñera y Trump”, señaló en redes sociales. Navarro recalcó que “muchos esperaban más de ti. Eso nos imponen valores de izquierda que siempre señalas tener”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País