Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2019

TC rechazó solicitud de Emilio Elgueta para evitar su remoción del Poder Judicial

Junto con ello, la Segunda Sala llamó a la parte requirente a una audiencia para el próximo miércoles 17 de julio "parar resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento".

Por
Emilio Elgueta
Compartir

El Tribunal Constitucional rechazó la solicitud realizada por el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, para evitar el proceso de remoción que inició en su contra la Corte Suprema.

Junto con ello, la Segunda Sala llamó a la parte requirente a una audiencia para el próximo miércoles 17 de julio “parar resolver acerca de la admisión a trámite del requerimiento”.

“Asimismo, la Segunda Sala resolvió no acceder a la solicitud de suspensión del procedimiento disciplinario seguido contra el requirente”, en referencia a Emilio Elgueta.

Esto, luego que el magistrado presentada un requerimiento de inaplicabilidad por incostitucionalidad para suspender la investigación por irregularidades en el ejercicio de su cargo, por parte de la ministra Rosa María Maggi, acusando supuestas ilegalidades en el sumario administrativo en su contra.

La Segunda Sala está integrada por los ministros Gonzalo García, María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País