Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Abogado del “Brujo de Licantén” reveló las pruebas que presentará en el caso

La fiscalía sumará cargos por lesiones al abuelo de la niña, a quien Navarro  golpeó antes de llevársela y mantenerla escondida por ocho días.

Por El Dínamo
"Brujo de Licantén"
Compartir

A más de un año de la detención de José Navarro, el único acusado por el secuestrar y abusar sexualmente de una niña de 11 años en Licantén, se realizó la audiencia de preparación del juicio, donde se revelaron las pruebas que presentará su defensa.

De acuerdo a las primeras informaciones, la fiscalía sumará cargos por lesiones al abuelo de la niña, a quien Navarro  golpeó antes de llevársela y mantenerla escondida por ocho días.

El abogado del sujeto conocido como el “Brujo de Licantén”, Jorge Arroyo, detalló a VLN.cl que insistirán con las  pruebas expuestas en instancias anteriores.

“Estas maniobras tienen su justificación, en términos que la niña había estado siendo sometida a busos por parte del núcleo familiar. Obviamente él estaba al tanto de esto y trató de auxiliarla en base a lo que la menor le pudo aportar en su momento. Tal vez no fue la forma, pero fue la forma que el tuvo de rescatar a la menor en el entorno que estaba”aseguró Arroyo.

En ese sentido, señaló que en el próximo juicio oral solicitarán aplazar la instancia e insistirán en que se realice una reconstitución de escena.

“Es la única diligencia que nosotros estamos solicitando. Es una diligencia esencial para la defensa”, recalcó.

Finalmente, el defensor legal señaló que Navarro ha tenido un comportamiento “ejemplar” al interior de la cárcel de Rancagua. “Está tranquilo, está ansioso porque quiere que todo esto termine pronto. Esta haciendo una vida normal, dentro de lo que se puede. No ha tenido problemas con otros internos”

“Eso es muy importante para que lo tengan en cuenta los magistrados. En un principio se le mostró como una persona mística, como el ‘brujo de Licantén’, como se le llamó”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Defensa#Juicio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País