Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Caso Fernanda Maciel: abogada de Felipe Rojas lo aísla y prohíbe visita de otros defensores

Luego de que los primeros abogados del imputado renunciaran, fueron varios los interesados en representarlo.

Por El Dínamo
Abogada de Felipe Rojas
Compartir

Jacqueline Stubing, abogada de Felipe Rojas -el único imputado por la muerte de Fernanda Maciel– prohibió que otros defensores legales visitaran a su cliente en la Cárcel de Alta Seguridad, donde se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Stubing, quien asumió la defensa de Rojas el pasado lunes, señaló por medio de un escrito que “es menester, oficiar a Gendarmería de Chile, área de Máxima seguridad, con el objeto que esta institución prohíba el ingreso de otros profesionales que puedan obstaculizar el derecho de defensa del imputado y puedan develar alguna forma la estrategia de defensa del imputado, vulnerar su derecho a guardar silencio, su presunción de inocencia”.

Luego de que los primeros abogados del vecino de Maciel renunciaran, fueron varios los interesados en representarlo. Sin embargo, y tras contratar a Stubing, se negará el acceso a otros profesionales que quieran visitar al acusado de uno de los casos más resonados del último tiempo.

El abogado de la familia de Fernanda Maciel, Pedro Díaz, se refirió a su colega recalcando que “ella no está en ningún canal, no es de farándula, y a lo mejor le dio la confianza, porque es un contrato de absoluta confianza la defensa de una persona que está en este minuto formalizada, entonces le dio la confianza a él. Las razones más allá no la conozco”.

Felipe Rojas fue formalizado por homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por lo que estará en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País