Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Gobierno pide a oposición aprobar la nominación de jueza Repetto a la Suprema

"Que el Senado, cuando se produzca la votación, que ya señalaron que es la próxima semana, ponga sobre la mesa los propios antecedentes de la ministra y no los intereses pequeños de los partidos políticos", subrayó la ministra.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó a los senadores de oposición a dejar de lado los “intereses políticos” y aprobar la nominación de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto, a la Corte Suprema.

“Los chilenos no entienden que si todos los senadores de oposición señalaron que la ministra de la Corte de Apelaciones tiene todos los méritos profesionales, académicos y una mujer con excelencia en lo que ha sido su vida en el Poder Judicial, hoy día la estén cuestionando”, comentó la vocera de Gobierno.

Pérez sostuvo que el Ejecutivo espera que no prime la “pequeña política” y los intereses de los partidos políticos y que durante la votación -a realizarse la próxima semana- se ponga sobre la mesa los antecedentes de la ministra.

“¿Va a volver la política pequeña, la mezquindad política? ¿Van a permanecer los intereses de los partidos políticos por sobre lo que los chilenos necesitan como autoridades del Poder Judicial?”, se cuestionó Cecilia Pérez.

Para la secretaria de Estado la ciudadanía no entendería que la nominación de la magistrada fuera rechazada, siendo que a juicio de los propios parlamentarios cumple con todos los requisitos necesarios para ser parte del máximo tribunal.

“Que el Senado, cuando se produzca la votación, que ya señalaron que es la próxima semana, ponga sobre la mesa los propios antecedentes de la ministra y no los intereses pequeños de los partidos políticos”, subrayó la ministra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País