Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Huelga en Walmart: Monckeberg pide al sindicato y a la empresa retomar las conversaciones

El ministro del Trabajo se refirió a la movilización que mantienen desde este miércoles los trabajadores de la cadena de supermercado.

Por
Walmart
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a la huelga del Sindicato Interempresa Líder (SIL), que aglutina a unos 17 mil trabajadores de 150 locales de Walmart en Chile.

Monckeberg realizó “un llamado a los sindicatos y a la empresa que se sienten nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza, nadie gana. Pierden los trabajadores y pierde la empresa”, según consigna 24 Horas.

Además, el ministro recalcó en la importancia de abordar las normas que están hechas para trabajos que en la actualidad no existen.

Monckeberg explicó que cuando una empresa despide a un funcionario, por no capacitarlo a tiempo, “pierden todos: el trabajador, la empresa y el país”.

En la misma línea, el secretario de Estado señaló que en las negociaciones colectivas se deben discutir las “capacitaciones necesarias para la transformación digital”, además de beneficios económicos o bonos por término de conflicto.

El sindicato y la empresa Walmart habían recurrido a la mediación de la Dirección del Trabajo para resolver sus diferencias, pero finalmente no hubo acuerdo, por lo que se llamó a una movilización nacional para este miércoles.

Entre las exigencias de los trabajadores se encontraba el 4% de reajuste por multifuncionalidad y el monto de la designación de transporte. También pedían tomar medidas ante la inminente automatización de los servicios en los supermercados, los que según los manifestantes podría impactar gravemente a la empleabilidad en el sector.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Monckeberg#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País