Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Las Condes descartó “brigada de padres” para fiscalizar “toque de queda infantil”

“Lo que se va a hacer es que una vez que esto entre en vigencia funcionarios de Seguridad Ciudadana, que ya están recorriendo las calles en la noche, si ven menores de edad, le van a entregar un volante diciéndole acuérdate que este es el horario limite recomendado".

Por
Joaquín Lavín
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que la fiscalización de la “recomendación” de horario de circulación para menores de edad en la comuna será fiscalizada por personal de seguridad ciudadana.

De esta forma, Lavín desechó la idea de que esta labor quedara en manos de brigadas de vecinos, luego de reunirse con la defensora de la niñez, Patricia Muñoz.

Además, se evaluará el próximo viernes la opción que que los funcionarios que realicen esta fiscalización sean capacitados por la propia Defensoría de la Niñez.

El alcalde afirmó que “lo que se va a hacer es que una vez que esto entre en vigencia funcionarios de Seguridad Ciudadana, que ya están recorriendo las calles en la noche, si ven menores de edad, le van a entregar un volante diciéndole acuérdate que este es el horario limite recomendado”, según consigna Emol.

Por su parte, la defensora de la niñez valoró la decisión, asegurando que “nos tranquiliza que no se involucra atentar de ninguna manera contra los derechos (de los menores), pues, desde nuestra perspectiva, aquellos anuncios que se habían sostenido podían perjudicar la situación de niños, niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, más de 120 mil habitantes de 8 comunas del país votaron para determinar un “horario límite” para la circulación de menores de 16 años.

En este sentido, Lavín reiteró que no se multará ni castigará a los menores que circulen solos por las calles en un horario no recomendado, por lo que no se restringirá la libertad de los niños y adolescentes.

Este viernes 12 de julio los alcaldes de las 8 comunas que participaron de la “Consulta Horario Límite” se reunirán para firmar el acuerdo y fijar la fecha para que la medida entre en funcionamiento. Lavín adelantó que podría ser tras las vacaciones de invierno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País