Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Pepe Auth apretó mal el botón al votar Admisión Justa: “Estaba cansadísimo”

El diputado afirmó que por error apareció aprobando el proyecto del Gobierno cuando con anterioridad había manifestado su rechazo. "Me excuso y aclaro a los que aplaudieron o pifiaron", señaló.

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado Pepe Auth (Ind-PR) explicó porqué en primera instancia votó a favor del proyecto Admisión Justa, esto pese a que la oposición completa se unió en el rechazo.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente del PPD afirmó que “argumenté y comuniqué hace rato mi rechazo a Admisión Justa impulsado por ministra (Marcela) Cubillos como cruzada ideológica”.

“Después de la intensa jornada metí mal el dedo y, aunque rectifiqué para el acta, aparecí en el tablero votando a favor. Me excuso y aclaro a los que aplaudieron o pifiaron”, agregó.

Más tarde, el parlamentario explicó a CNN Chile que durante la jornada que le había tocado presidir la Cámara de Diputados no hubo interrupción, lo que lo llevó a apretar mal el botón. “Estaba cansadísimo, me sentía mal, afirmó.

La polémica iniciativa impulsada por el Mineduc, que buscaba modificar el sistema de admisión a los colegios para reponer la selección por mérito, fue rechazada por la sala de la Cámara Baja por 69 votos a favor y 79 en contra.

Pese al revés judicial, el Ejecutivo dijo que está estudiando la opción de presentar el proyecto en el Senado, para insistir con su tramitación durante este año. Allí necesitan que dos tercios de los legisladores voten a favor para permitir su avance.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#admisión justa#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País