Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Piñera anuncia proyecto que modifica la Ley de Arriendo y evitar abusos

Con ella se buscará establecer una relación más equitativa entre las partes que participen en un contrato.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera anunció que en los próximos días enviará un proyecto que modifica la Ley de Arriendo. Con ella se buscará establecer una relación más equitativa entre las partes que participen en un contrato.

El anuncio lo realizó mientras participaba en el matinal “Muy Buenos Días”, donde se presentó la experiencia de una familia que tuvo problemas con su arrendatario, quien finalmente tras varios meses devolvió la casa, pero en malas condiciones.

Ante este caso, el mandatario aseguró que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que modifica la Ley de Arriendo, justamente para evitar este tipo de abusos“.

“Hay muchos casos como este que arrendatarios abusan, destruyen, causan daño y se las sacan peladas sin ningún castigo. La Ley de Arriendo actual es muy antigua y requiere modificaciones”, añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el Presidente indicó que “lo hemos estado conversando con el ministro de Vivienda y en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley para establecer una relación más justa para el que arrienda y el que entrega en arriendo”. Así se evitarán casos como el que se expuso en el programa.

La nueva regulación, buscará evitar que “una persona se instala en una casa y dice que tiene un arriendo y el contrato de arriendo no lo firmó con los dueños, sino que lo firmó con cualquiera, eso en la legislación actual no está bien tratado”.

“Eso en el proyecto de ley que vamos a enviar de aquí a la próxima semana y le vamos a poner urgencia y esperamos que el Congreso conozca su caso Valeria, Rodrigo, se sensibilice con esto y lo tramitemos con velocidad, con oportunidad”, dijo. Agregó que “abusos como éste se están cometiendo en muchas parte de Chile“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País