Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Presidentas de Comisiones del Trabajo de la Cámara y el Senado fijan acuerdos por reforma de pensiones

Las parlamentarias de oposición Gael Yeomans y Adriana Muñoz fijaron puntos comunes y prioridades parlamentarias tras la discusión de la reforma a las pensiones, como el proyecto de sala cuna universal.

Por
reforma de pensiones
Compartir

Con el objetivo de articular la discusión de los parlamentarios de oposición en la reforma de pensiones, esta mañana se reunieron la diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gael Yeomans (CS), con la senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Adriana Muñoz (PPD).

Entre los temas discutidos estuvo Pilar Solidario, la administración del 4% adicional por un ente público, entre otros temas. Además, coordinaron sus agendas de trabajo en sus respectivas comisiones y fijaron prioridades en conjunto posterior a la discusión de la reforma a las pensiones.

Al respecto, la diputada Yeomans aseguró que desde la oposición han planteado algunas propuestas, como el aumento de un 20% de todas las pensiones del Pilar Solidario, eliminando los tramos etarios presentados por el gobierno en el proyecto de ley. El fundamento de esta presentación es que son principalmente las mujeres quienes actualmente reciben los beneficios del Pilar Solidario.

“Como oposición vamos a tener una estrategia común en el trámite que nos resta en la Cámara y que ellos van a iniciar en el Senado”, comentó Yeomans.

Agregó que ambas plantearon su preocupación respecto a la indicación que presentaría el gobierno respecto al 4% adicional de cotización, postura que se definirá en común una vez que ingresen las indicaciones del Ejecutivo.

Tras la discusión de la reforma a las pensiones, otros puntos que estarán en agenda en las respectivas comisiones serán el que modifica la jornada laboral a 40 horas, reconoce el trabajo doméstico y el de sala cuna universal.

“La senadora (Muñoz) puso harto énfasis en los temas en que tenemos que tener precaución cuando ingresan a la Cámara de Diputados, sobre todo cuando hay una intención de utilizar una demanda tan justa como es el poder tener a los hijos e hijas en un lugar para poder trabajar, que es un derecho para los hombres, mujeres, y para los mismos niños, se utiliza con un objetivo económico detrás, por lo que hay que tener mucho ojo con esos intereses”, puntualizó la diputada de Convergencia Social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adriana Muñoz#Gael Yeomans

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País