Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2019

Senadora Ximena Rincón y director del INE se enfrentaron en el Congreso

Por último, Pattillo manifestó que “el juicio sobre mí se hará en su momento, las cosas no han concluido, por lo tanto, yo no tengo nada más que agregar y veamos lo que dice la Justicia”.

Por
Compartir

Un acalorado debate sostuvieron este miércoles la senadora Ximena Rincón y el Director del INE, Guillermo Pattillo, durante una sesión de la Comisión de Economía del Senado.

Patillo acudió para referirse a su denuncia de manipulación del índice del IPC, lo que no fue confirmado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien la semana pasada aseguró que todavía no se sabe si fue una manipulación o un error.

La senadora Ximena Rincón (DC), señaló que “(luego de las declaraciones de Fontaine) a mí me gustaría saber si usted sigue manteniendo que esta es una ‘manipulación’ y un ‘hecho gravísimo’ y por eso denunció a la Fiscalía”, según informa Emol.

Ante eso, Pattillo contestó que “yo lo que espero es que sepamos qué es lo que pasó y, por eso, está en investigación (…) pronto, la Justicia y nuestra propia investigación, nos van a decir qué de verdad ocurrió, pero elucubrar ahora no tiene ningún sentido”, agregando en ese sentido que “creo que no ayuda a nadie que armemos imágenes hipotéticas”.

Rincón contraatacó señalando que “no se trata de armar imágenes. Fue el propio director en esta comisión quien hizo afirmaciones, él sabe, él dijo que sabía quién, cómo y dónde había hecho esto, e hizo afirmaciones graves que lo llevaron a hacer la presentación a la Fiscalía, lo que yo lamento por el INE y por el país, más aún cuando el ministro ha dicho lo que ha dicho”, dijo.

A su vez, la senadora agregó que “entonces no estoy elucubrando yo, ni poniéndome yo en un escenario posible, es usted quien llevó al INE a la situación en la que nos encontramos”.

Por último, Pattillo manifestó que “el juicio sobre mí se hará en su momento, las cosas no han concluido, por lo tanto, yo no tengo nada más que agregar y veamos lo que dice la Justicia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INE#Senado#Ximena Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País