Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Blumel a Valente: “No por ser menos populista ministros están en el cargo, sino porque hacemos bien el trabajo”

El ministro de la Segegob respondió a las críticas hechas por el ex titular de Economía, quien aseguró que si hubiese sido más populista seguiría en el cargo.

Por
Blumel a Valente: "No por ser menos populista ministros están en el cargo, sino porque hacemos bien el trabajo"
Compartir

El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Blumel, salió a cuestionar los dichos del extitular de Economía José Ramón Valente y afirmó que solo los ministros que hacen bien su trabajo, de acuerdo a la evaluación del Presidente Sebastián Piñera, se mantienen en su cargo, y no por ser más o menos populistas.

La semana pasada, Valente dijo en una entrevista a El Mercurio que “si hubiese sucumbido a las presiones por ser más populista y salir a la calle a demonizar a los empresarios, quizá seguiría en el gabinete”. “Habría sido súper popular, pero no habría aportado a mejorar la calidad de vida de los chilenos. Hacer las cosas técnicamente correctas es también hacer política, no hay técnicos y políticos”, agregó ese día.

Ante estas declaraciones, el ministro Blumel explicó en radio Infinita que “yo le tengo un gran cariño (a Valente), creo que hizo un gran trabajo, pero se equivoca porque las definiciones o evaluaciones las toma el Presidente y no es precisamente por ser más o menos populista o demagógico que ministros están en el cargo. Es porque hacemos o no hacemos bien el trabajo“.

“Y eso es precisamente no hacer promesas populistas y ser muy responsables. Él hizo un gran trabajo como ministro, fue un tremendo aporte, impulsó la agenda pro inversiones, pro actividad, fue el responsable de que tengamos la ley de pago a 30 días, que fue una cosa muy emblemática para las pymes”, ejemplificó Blumel.

Y agregó: “Si hay algo que caracteriza al gobierno del Presidente Piñera es la responsabilidad y evitar cualquier asomo de populismo y demagogia porque tenemos un compromiso de hacer un gobierno muy responsable y sobre la base de nuestro programa de gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel#ministro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País