Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

“Es una vergüenza”: diputado pide salida de Castillo tras polémica por consultorios

El subsecretario, Luis Castillo ha sido criticado por señalar que las largas esperas en los consultorios también se deben a la gente hace vida social en los recintos.

Por Brenda Martínez
Compartir

El diputado Andrés Celis se refirió a la polémica declaración del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien afirmó que las largas esperas en los consultorios también se deben a la gente va a hacer vida social en los recintos.

En una entrevista con  Radio Santa María de Coyhaique, el subsecretario habló sobre los cambios tecnológicos que se están implementando para terminar con las largas esperas en los recintos de Salud. Sin embargo, recalcó que debe haber un “cambio cultural” para que el sistema funcione.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, aseguró Castillo.

Al respecto, Celis expresó que  lo dicho por Castillo “es una vergüenza. Es desconocer la realidad en nuestro país. Yo he visitado numerosos consultorios muy temprano y nunca en mi vida he visto a una persona que vaya a hacer vida social al consultorio. Al contrario. Yo veo a gente que alega, veo gente con muchos dolores, veo gente que quiere que la atiendan rápido”.

El parlamentario RN decidió ir más allá y reveló que tiene dos teorías sobre lo declarado por el subsecretario. “Una es que a lo mejor le pidieron la renuncia y esto lo dijo en razón de que ya está echada la suerte y la otra es que él ya vaya a renunciar en los próximos días e hizo este comentario”.

“Para mí es un comentario que no tiene ningún fundamento, porque nunca, insisto, nunca en mi vida, pero nunca, he visto que una señora se levante a las cinco de la mañana para hacer vida social”, agregó.

Finalmente, Celis concluyó que esta situación “es la gota que rebalsó el vaso de agua. Un subsecretario de Redes Asistenciales no puede decir que en un consultorio la gente va a hacer vida social y me parece que aquí lo que debe hacer es dar un paso al lado”.

Las disculpas del subsecretario

El subsecretario ofreció disculpas por sus palabras, recalcando que “no expresé lo que realmente quise decir”, agregando que “fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible”.  Además, reiteró “el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País