Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

VIDEO | Subsecretario Castillo responsabiliza a pacientes por largas esperas en consultorios: algunos van a hacer “reunión social”

Según explicó, hay que generar un "cambio cultural" a raíz de la actitud que tienen "algunos" pacientes a la hora de ir a los centros asistenciales.

Por
reunion social en consultorios
Compartir

Durante su paso por Coyhaique, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se detuvo a conversar con Radio Santa María.

Allí se refirió a las largas esperas en consultorios, problema que se debe resolver no solo con nueva tecnología. La autoridad apeló a un “cambio cultural” en la población.

Es que a juicio del subsecretario, “algunos” pacientes llegan temprano hasta los centros asistenciales no solo para ver a su médico, sino también para realizar una “reunión social”.

Falta también hacer un cambio cultural en nuestras personas, en nuestros usuarios, en nuestra población. Que también en aquellos lugares que hemos visto, donde ponemos a disposición todos los elementos tecnológicos, los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio“, sostuvo.

A juicio de Castillo, “algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País