Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Karla Rubilar recurrirá a la Corte de Apelaciones tras revés en tribunales por querella contra estudiante del Instituto Nacional

En alusión a un caso anterior, la intendenta aspira a que "la Corte una vez más revoque las sentencias de este juez en particular”.

Por
Compartir

La intendenta Karla Rubilar recurrirá a la Corte de Apelaciones tras la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Dicho tribunal declaró inadmisible la querella por supuesto delito de amenazas contra la autoridad, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

La autoridad apuntó sus dardos en contra del juez que está detrás de la resolución y anunció que “vamos a apelar nuestro derecho a querellarnos en la Corte de Apelaciones”, consignó BioBioChile.

La intendenta aclaró que existen dos procesos en curso en contra de Pérez. El primero es la denuncia de oficio de Carabineros, de la que tomó conocimiento la Fiscalía Centro Norte y por la que el estudiante declaró como imputado.

La segunda, es la querella que presentó la Intendencia Metropolitana porque a su parecer, “tenemos la legitimad activa para presentar una querella contra quienes resulten responsables”.

La resolución del juez Daniel Urrutia asegura que “estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales”.

De esta forma, se determinó que no se cumplían los requisitos para que la Intendencia se querellara.

Críticas al juez

Ante esto, Rubilar criticó el haberse enterado por la prensa del fallo y recordó el rechazo que tuvo el Urrutia ante una querella de la Intendencia donde “dijo que no teníamos legitimad para defender a santiaguinos en delitos de robo con violencia”. Esta, finalmente, fue revocada en la Corte de Apelaciones.

“Aspiramos profundamente a que la Corte una vez más revoque las sentencias de este juez en particular”, manifestó, en alusión a la apelación que presentará.

“Nos llama la atención que el juez hable de un menor que no está presentado en una querella, se puede referir a la querella que ha sido presentada y vista por él, no a antecedentes de la televisión”, aseveró.

Antes de finalizar, indicó “la discusión no es el imputado, nosotros estamos protegiendo a las víctimas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País