Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Larraín desacredita a diputado Saffirio: “Sus afirmaciones son falsas”

Respecto al informe de la PDI sobre el Sename, el secretario de Estado recalcó que "ha quedado demostrado en forma rotunda, una vez más, que lo dicho por el diputado Saffirio era falso".

Por
larrain a saffirio: sus afirmaciones son falsas
Compartir

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, volvió a calificar como falsas las acusaciones del diputado René Saffirio (Ind) en su contra, respecto al eventual conocimiento de la información del informe que la Policía De Investigaciones elaboró sobre el Caso Sename.

Ante ello, el secretario de Estado recalcó que “ha quedado demostrado en forma rotunda, una vez más, que lo dicho por el diputado Saffirio era falso y por lo tanto, sobre las declaraciones del diputado Saffirio, que ha perdido por esto toda credibilidad de sus afirmaciones, ya no es necesario seguir refiriéndose”.

“Quedó en evidencia, quedó demostrado que sus afirmaciones son falsas, que no había conocimiento ni acceso a esa información y por lo tanto, este es un tema que queda resuelto, quedará en la conciencia del señor Saffirio por el daño causado al hacer imputaciones falsas“, añadió Larraín.

En esa línea, el ministro descartó realizar acciones judiciales en contra del parlamentario, pues consideró que “no hay que darle más vuelta a las cosas que dice el señor Saffirio porque son falsas y por lo tanto la mejor sanción que él tiene es la pérdida de credibilidad como tal”.

“Respecto de la información que se dio ayer a propósito de declaraciones mías en una comisión en octubre del año pasado, ello demuestra que teníamos información de que se estaba haciendo una investigación, pero que no tuvimos acceso a su contenido y eso es lo que importa“, sostuvo el titular de Justicia.

Por ello, la autoridad recalcó que “aquí (en el informe) hay, nos hemos enterado, 28 tomos que corresponden a la investigación que solo conoce el fiscal (Marcos) Emilfork porque contiene investigación y antecedentes propios del trabajo penal, por lo tanto nadie tiene acceso a esa información. Supimos que se estaba haciendo y eso fue lo que yo dije”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País