Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Reforma previsional: Comisión del Trabajo rechazó tramos etáreos del Pilar Solidario

Por su parte, fueron aprobados las mejoras al Ahorro Previsional Voluntario (APV) y el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), entre otros.

Por
Comisión de Trabajo
Compartir

La Comisión del Trabajo y Seguridad Social discutió en profundidad la reforma previsional, donde se votó gran parte del proyecto, solo faltando por definir cómo se gestiona el 4% adicional, además de rechazar los tramos etáreos del Pilar Solidario propuestos por el Gobierno.

Yael Geomans, presidenta de la instancia parlamentaria, explicó que “el rechazo de la oposición a los tramos etarios de la propuesta del Pilar Solidario se condice con la propuesta que hicimos como mesa técnica de la oposición, en que creemos que debe haber una universalización del aumento de la pensión o hablar de tramos etarios distintos que sean para ese porcentaje mayor de la población”.

“El Gobierno en esta materia señaló que tenía disposición para generar diálogo en discusión que viene y es por eso que lo rechazamos esperando ver esa propuesta”, agregó.

Frente a esto, el ministro Nicolás Monckeberg fue claro en señalar a La Tercera que “en la Comisión de Hacienda y en los trámites posteriores, estamos disponibles a analizar propuestas que -manteniendo el presupuesto fiscal que hoy está destinado, porque hay que ser responsables-, eventualmente sí estamos dispuestos a evaluar una disminución de tramos que pueda ser más conveniente o distinta a ésta. Pero a eliminar los tramos no estamos dispuestos”.

Por su parte, fueron aprobados las mejoras al Ahorro Previsional Voluntario (APV) y el Ahorro Previsional Voluntario Colectivo (APVC), entre otros.

Junto con ello, se dio luz verde a generar mayor competencia entre las AFP, además de permitir la chance de repartir las utilidades entre sus afiliados y que se constituyan como entidades sin fines de lucro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País