Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Las disculpas del subsecretario Castillo por polémica sobre consultorios

"No expresé lo que realmente quise decir", aclaró la autoridad que fue duramente criticada por sus declaraciones.

Las disculpas del subsecretario Castillo por polémica sobre consultorios
Por Brenda Martínez 11 de Julio de 2019

Una polémica de grandes proporciones provocó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien afirmó que las largas esperas en los consultorios también se deben a la gente va a hacer vida social en los recintos.

En una entrevista con  Radio Santa María de Coyhaique, el subsecretario habló sobre los cambios tecnológicos que se están implementando para terminar con las largas esperas en los recintos de Salud. Sin embargo, recalcó que debe haber un “cambio cultural” para que el sistema funcione.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, aseguró Castillo.

Ante las polémicas declaraciones, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, envió un duro mensaje al subsecretario. “Aquí la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.

“A nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción. Yo le hago un llamado al subsecretario para que se haga cargo de la infraestructura”, agregó el edil.

Finalmente, el subsecretario ofreció disculpas por sus palabras, recalcando que “no expresé lo que realmente quise decir”, agregando que “fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día