Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Suspenden clases en Osorno tras corte total de agua potable

Para enfrentar la contingencia, la empresa dispuso 68 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Por
persona sacando agua de una llave.
Compartir

La Intendencia de la región de Los Lagos informó esta jornada que decidió suspender las clases para los establecimientos educaciones de Osorno, durante el día viernes 12 de julio.

La medida se toma debido al corte de agua potable total que afecta la comuna, aunque no se verán afectados los sectores de Pilauco y de Maximiliano Kolbe.

Cabe mencionar que la empresa de agua potable Essal suspendió el suministro la mañana de este jueves, debido a la posible presencia de combustibles en el proceso de producción, aunque todavía se investigan las causas de dicha contaminación.

Se espera que el corte se extienda hasta las 10:00 horas del viernes. Para enfrentar la contingencia, la empresa dispuso 68 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de estanques distribuidos en distintos sectores de la ciudad.

Por su parte, la Fiscalía de la ciudad incautó la documentación de la empresa sanitaria, luego que la persecutora María Angélica de Miguel llegara con funcionarios de la Autoridad Sanitaria, Bicrim de la PDI Osorno y con la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (BIDEMA) de la PDI Valdivia, con el objetivo de poder tomar muestras de las aguas.

“En segundo lugar está el poder incautar la documentación que se encuentra en el lugar, establecer los flujos y proceso de trabajo para efectivamente determinar con la falla y cuáles son los responsables en dicha contaminación”, detalló la fiscal de Osorno.

Asimismo, la persecutora manifestó que se tomaron muestras del agua contaminada para poder tener evidencia e incorporarla a la investigación de oficio que inició tanto la fiscalía Regional como la de Osorno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Clases#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País