Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2019

Vicepresidente del Partido Humanista critica “dudosa imparcialidad” del informe de Bachelet sobre Venezuela

José Gabriel Feres afirmó que en el informe hay "sesgo" y que es "poco objetivo", por lo que no pueden manifestar una opinión.

Por
DDirigente del PH critica "dudosa imparcialidad" del informe de Bachelet sobre Venezuela
Compartir

A través de una columna de opinión, el vicepresidente del Partido Humanista (PH), José Gabriel Feres, cuestionó el informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación que vive Venezuela y afirmó que existe una “dudosa imparcialidad”, que hay “sesgo” y que es “poco objetivo”, por lo que no pueden manifestar una opinión.

En el texto publicado en la web del partido, Feres afirma que “qué duda puede caber que los humanistas repudiamos y rechazamos la práctica de violación de los Derechos Humanos venga de donde venga” tanto en Chile como en el mundo, pero pusieron en duda las “correcciones” hechas al informe por parte del gobierno venezolano.

El dirigente explica que por obligación de Naciones Unidas, Nicolás Maduro recibió con anterioridad el informe para sugerir correcciones a lo expuesto allí. “¿Cuántas de las observaciones realizadas en esos 60 puntos fueron incorporadas, o al menos consideradas, en el informe?“, se cuestiona Feres, agregando que “absolutamente ninguna”.

“Bachelet emite juicio, pero no considera para nada los elementos que Venezuela aporta como defensa. Por otra parte, produce gran extrañeza que no se haga la mas mínima referencia al embargo y bloqueo de EE.UU y a todos sus intentos por producir un golpe militar y un derrocamiento del gobierno venezolano”, asegura Feres.

Y agrega: “El informe es sesgado y poco objetivo, tiene serias omisiones y, según declara el estado venezolano, está plagado de errores. No se puede dar opinión respecto de un informe sobre el cual no se confía y que suscita además un cúmulo de dudas sobre su imparcialidad y credibilidad”.

Además, el vicepresidente del PH se va en contra de Bachelet, cuestionándola por su carrera con la que a su juicio “no puede mostrar un comportamiento ejemplar ni referencial en este tema”, como “co-gestora en la creación del Grupo de Lima, que ha buscado crear condiciones para justificar una intervención militar en Venezuela”, que aplicó la Ley Antiterrorista y que diseñó -según él- la “Operación Huracán”, entre otras acusaciones.

“Por las razones enumeradas volvemos a reafirmar nuestra posición contraria a la injerencia externa promovida por el Grupo de Lima y EE.UU. que alimenta la generación de una guerra civil en Venezuela y llamamos al gobierno y a las organizaciones políticas y sociales, a colaborar en todas las iniciativas que promuevan el diálogo interno, no alimenten la confrontación y ayuden a avanzar por sobre el conflicto actual en nuestro país hermano”, concluye.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País