Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Copiapó: juez fue detenido tras chocar en estado de ebriedad e inventar robo de su auto

Una hora después de protagonizar el accidente, el magistrado denunció el robo de su vehículo. 

Por Brenda Martínez
Compartir

El juez de policía local de Tierra Amarilla, Erwin Valenzuela Torres, fue detenido por manejar en estado de ebriedad e inventar el robo de su vehículo.

El insólito hecho se registró el pasado miércoles, en Copiapó, Región de Atacama, cuando Valenzuela se desplazaba a  exceso de velocidad por avenida Chacabuco e impactó con un poste del alumbrado público.

El mayor Carlos Mesa Gallardo, jefe de la Segunda Comisaría de la zona, detalló a La Cuarta que “originalmente se comunicó al nivel 133 una persona que daba cuenta sobre un accidente de tránsito en el centro de Copiapó. Al llegar personal policial al lugar sólo encontraron el vehículo el cual estaba impactado con un poste, pero no había rastros del conductor o de terceras personas”.

Sin embargo, el uniformado señaló que una hora más tarde recibieron un llamado del juez Valenzuela Torres, quien denunció el robo de su vehículo.

Al recibir este segundo llamado sobre el robo de un vehículo, se dio cuenta de que se trataba del mismo que estaba chocado, por lo que al ser trasladado al lugar un testigo reconoció a esta persona (el juez) como el conductor que habría chocado, por lo que quedó detenido”, agregó Mesa al mencionado medio.

Personal de Carabineros realizó el alcotest, el cual marcó 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se confirmó que el magistrado se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Valenzuela quedó en libertad a la espera de la citación de la fiscalía en la que prestará declaración sobre los hechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País