Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Imputado por desaparición de jóvenes en Copiapó confesó asesinatos

El hombre fue formalizado por los delitos de homicidio, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años.

Por El Dínamo
desaparición de jóvenes en Copiapó
Compartir

El Juzgado de Garantía de Copiapó realizó el control de detención de Hugo Pastén Espinoza (42), acusado de ser el responsable de la desaparición de dos jóvenes de la zona, además del homicidio de una peluquera miembro de la comunidad LGTBI+, ocurrido en enero pasado.

El hombre fue formalizado por los delitos de homicidio, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años.

En la instancia, el fiscal Christian González, señaló que Pastén Espinoza confesó haber ahorcado con un chaleco al transformista, Sussy Montalván, incendiar su casa y finalmente huir en el auto de la víctima.

Respecto a Catalina Álvarez (16), el sujeto habría ofrecido llevarla hasta su casa en el sector de Paipote, sin embargo, su intención era raptarla. Pastén aseguró que mientras la trasladaba en el vehículo, la joven se lanzó del colectivo en movimiento y murió producto de la caída.

Sobre la mujer de nacionalidad boliviana, Marina Cabrera (24), el imputado detalló que la secuestró en el colectivo que le arrendaba a un tercero, la llevó al desierto donde la violó, la asesinó con una piedra en la cabeza y luego quemó sus restos.

De acuerdo a la información policial, en las pericias realizadas al vehículo que manejaba el sujeto se hallaron restos de sangre de las víctimas.

Finalmente, el fiscal pidió la prisión preventiva para Pastén, por considerarlo un peligro para la sociedad, lo que fue acogido por el juez, quien dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Copiapó#formalización

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País