Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2019

Minsal proyecta 15 mil nuevos casos de VIH para 2020

El ministro Jaime Mañalich tomó el compromiso que pide ONUSIDA: tener la enfermedad controlada para el próximo año.

Por
vih
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que para el próximo año se proyecta un aumento en los casos nuevos de VIH, los cuales llegarían en diciembre del 2020 a 15.000 afectados. 

La autoridad explicó que “creemos que debemos tomar un compromiso frente a Chile y este compromiso es hacer nuestro lo que ONUSIDA nos está pidiendo: que para el 1 diciembre del 2020 la epidemia de VIH esté controlada”.

“De aquí al 1 de diciembre de 2020 se pretende encontrar a 15.000 personas que viven con VIH. Tenemos que salir a buscar y permitir a una persona que vive con el virus lo sepa, para que acceda al tratamiento gratuito, mediante el AUGE y una vez que está en tratamiento, prácticamente todos ellos tendrán una supresión viral, esto significa que no transmiten el virus”, añadió el titular de Salud.

En esa línea, el secretario de Estado resaltó los testeos que se están realizando en todo el país y dijo que “la estrategia que se está haciendo con el test rápido, tiene una positividad de un 1%, vale decir de cada 100 personas que vengan a este lugar aparecerá un caso positivo confirmado por el Instituto de Salud Pública”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SIDA#VIH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País