Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2019

Osorno: Essal arriesga multas de hasta $600 millones

Según estimaciones de la autoridad local, el corte de agua en Osorno afecta a unos 40 mil hogares.

Por
multas
Compartir

Las multas a Essal podrían llegar hasta las 1.000 UTA, unos 600 millones de pesos, por su responsabilidad en la contaminación del agua en Osorno.

Así lo confirmó el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, quien indicó que “ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas”.

Afirmó que la comisión investigadora debe dar cuenta en no más de 10 días sobre los antecedentes para iniciar el proceso sancionatorio.

Afectación

Las multas también son por la gente afectada con el corte, unos 40 mil hogares según estimaciones del alcalde Jaime Bertín.

Bertín explicó a Emol que la comunidad está muy preocupada, y que “se puede ver que en donde hay abastecimiento de agua, siempre hay una cola de gente esperando, es algo que nunca se había vivido en Osorno”.

“Seguimos con un grado alto de complicación. Los edificios empezarían a entrar en problemas más o menos serios, porque todos tienen estanques de 24 horas de autonomía aproximadamente”, agregó.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte de agua#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País