Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2019

Instruyen sumario a Enap por fuerte olor a gas en Hualpén

La emanación originó el malestar de varios personas, quienes concurrieron a algunos recintos de salud por fuertes dolores de cabeza y náuseas. 

Por
sumario
Compartir

La Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario a Enap para determinar eventuales responsabilidades en la filtración de ducto de drenaje tras la rotura en una línea de la refinería que  causó un fuerte olor a gas en la comuna de Hualpén.

El hecho se registró la tarde del sábado al interior de la planta de la refinería. La emanación originó el malestar de varios personas, quienes concurrieron a algunos recintos de salud por fuertes dolores de cabeza y náuseas. 

Desde la empresa, a través de un comunicado, señalaron que detectaron la filtración de líquido en línea colectora de drenajes de planta y olores en las inmediaciones a la refinería.

Por esto, activaron el plan de emergencia bloqueando todas las descargas al circuito respectivo, iniciaron las reparaciones y dieron aviso a las autoridades. Además se realizó un monitoreo de condiciones ambientales y tomaron medidas preventivas para mitigar el olor.

Tras el sumario, la estatal deberá presentar sus descargos el próximo 22 de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País