Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Benito Baranda se lanza contra asesor de política migratoria

Baranda recalcó que "esto no puede ser manejado por un asesor, tiene que ser manejado por el subsecretario. Si ellos mismos dicen que hoy día hay una crisis migratoria, el subsecretario debería estar instalado".

Por
Benito Baranda
Compartir

Benito Baranda, vicepresidente ejecutivo de América Solidaria, cuestionó la política migratoria de La Moneda, disparando contra el rol protagónico que ha tomado el asesor Mijail Bonito en la crisis que se vive en la frontera con Perú con los ciudadanos venezolanos.

Y es que Baranda criticó el “silencio” del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en esta situación, la que calificó “una vergüenza para Chile”.

“Esto ha sido manejado por un asesor, que es extranjero (Bonito). No hay ningún problema en que sea extranjero (…) pero tiene que poner la cara el subsecretario del Interior o el ministro. Estamos ad portas de una crisis que ellos mismos han anunciado”, declaró a T13 Radio.

Cabe recordar que Mijail Bonito es un abogado de origen cubano que llegó al país en 2000 y obtuvo su nacionalidad chilena en 2006.

Frente a esto, Benito Baranda recalcó que “esto no puede ser manejado por un asesor, tiene que ser manejado por el subsecretario. Si ellos mismos dicen que hoy día hay una crisis migratoria, el subsecretario debería estar instalado, trabajando con el Gobierno regional. Si esto ya presionó en la frontera norte (…) esto va a continuar”.

Junto con ello, disparó con la decisión del Ejecutivo de entregar atribuciones a las Fuerzas Armadas para enfrentar el narcotráfico en la frontera, señalando que “me huele más a control migratorio que a control de drogas”.

“Si tú te preocupas mucho de la frontera, pero te preocupas poco de lo que está ocurriendo en nuestras poblaciones y de cómo has construido la ciudad, termina siendo una hipocresía”, agregó.

Finalmente Benito Baranda criticó la “discriminación positiva” hacia los ciudadanos venezolanos, declarando que “tú tienes que contar con un régimen común de visa para todos”, dijo.

“Al hacer una discriminación positiva, generas una expectativa en un país que lo está pasando mal (…) tú deberías haber tenido desde el inicio una única visa, y deberías haber dicho ‘lo que yo quiero es esta migración’ (…) independiente de que país venga”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País