Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Corte Suprema rechazó recurso de amparo de Humberto Oviedo

El máximo tribunal confirmó el procesamiento en contra del ex comandante en jefe del Ejército, quien es investigado el delito de malversación de caudales públicos.

Por
Humberto Oviedo
Compartir

La Corte Suprema rechazó por 5 votos contra 1, el tercer y último recurso de amparo presentado por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, detenido preventivamente tras ser procesado por el delito de malversación de caudales públicos, por más de $4.500 millones.

De esta forma, el máximo tribunal del país confirmó el procesamiento del general en retiro, quien permanecerá en prisión, por orden de la ministra en visita Romy Rutherford.

La Corte ratifica la resolución de la semana pasada, cuando ya había descartado dos recurso presentados en favor de Oviedo, que buscaban dejar sin efecto la investigación en su contra.

El ex comandante en jefe de la institución castrense está acusado de malversar más de 4.500 millones de pesos, por lo cual permanece recluido desde el pasado 25 de junio en el Batallón de Policía Militar (BPM) en el Comando de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén.

El Tribunal Constitucional (TC) informó que la suspensión del proceso decretada por el organismo, solamente afecta a la indagatoria de Humberto Oviedo, por lo que Rutherford podrá seguir investigando al resto de inculpados en esta causa.

Sobre esto, la Suprema puntualizó en su fallo que “la señorita Ministra en Visita Extraordinaria pudo razonablemente comprender, sin infringir ni la Constitución ni la ley, que la suspensión del procedimiento tenía carácter parcial y no total”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País