Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Essal recuperó planta productora y agua potable volverá el miércoles a Osorno

Essal reiteró a los clientes de Osorno "que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano".

Por
alcalde de Osorno
Compartir

La sanitaria Essal confirmó que realizará la restitución progresiva del servicio de agua potable en la comuna de Osorno a contar de este miércoles 17 de julio, anunciando además que “recuperó” la planta productora de Caipulli.

A través de un comunicado, la sanitaria precisó que habrá una marcha blanca, pero que el miércoles los hogares tendrán el vital elemento.

“Al haber realizado una profunda recuperación de la planta de Caipulli, es necesario programar una marcha blanca de ciertas horas, para que así se garantice que el agua que le llegará a nuestros clientes sea de calidad. Es decir, este martes se pondrá la planta en operación y el miércoles llegará el agua a las casas”, expresaron en el comunicado.

De acuerdo a la cuestionada empresa, mientras afina los detalles de la reposición mantendrá “la solución provisoria de agua potable con la llegada de 70 camiones aljibes que contienen más de 150 mil litros, tal como se distribuyó este fin de semana”.

Essal reiteró a los clientes de Osorno “que la red no ha estado comprometida con trazas de hidrocarburo y el agua es completamente segura para el consumo humano, al igual que el suministro de los sectores que no están afectados por el corte”.

Asimismo, que recalcaron que durante el proceso de reanudación parcial del suministro, se podrían registrar eventos puntuales de turbiedad, “los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura”.

Finalmente, llamaron “comprensión y paciencia” a clientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua Potable#Essal#osorno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País