Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Famae vende “por error” 30 fusiles de francotiradores a civiles

En tanto, uno de los dueños de los fusiles, Isidoro Trespalacios, tiene 403 armas inscritas a su nombre.

Por
Famae
Compartir

El OS-9 de Carabineros y el Ministerio Público investigan la venta “por error” de 30 fusiles de francotiradores a civiles por parte de la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae).

La investigación apunta a “ciertos sujetos con el delito de tenencia ilegal de armas prohibidas“. Y es que la indagatoria del fiscal Miguel Angel Orellana consigna que entre 1999 y 2014 “se vendieron por parte de la Fábrica y Maestranza del Ejército de Chile un total de 30 fusiles de francotirador semiautomáticos (…) a civiles”.

Se trata de armamento semiautomático, modelo FD2000 y calibre 7.62 mm. Por su parte, Carabineros determinó que las armas están inscritas por 15 personas en la Región Metropolitana, 13 en regiones y uno que está fallecido, consignó La Tercera.

De este grupo, cinco personas no tienen el permiso de coleccionista vigente y el arma del dueño fallecido no ha sido transferida.

Junto con ello, Carabineros dejó en claro que los registros de la autoridad fiscalizadora sobre las armas involucradas no corresponden a las del fabricante.

“Se puede indicar que conformes a los reportes históricos de cada uno de los fusiles de francotirador de marca Famae, que se encuentran vinculados a la presente investigación, figura inscrito en la modalidad de repetición, y con un calibre .308 mm, lo cual no es conteste con la ficha técnica entregada por parte de Famae, en la cual al ser consultados manifestaron que esta arma fue fabricada en modalidad semiautomático y calibre 7.62 mm”, expresó en su informe.

En tanto, uno de los dueños de los fusiles, Isidoro Trespalacios, tiene 403 armas inscritas a su nombre.

Sin embargo, “355 figuran inscritas como colección, y su permiso de coleccionista figura No Vigente, desde el día 26.11.2018, por ende todas estas armas las mantiene ilegalmente almacenadas en su domicilio. Por otra parte, mantiene otras 30 armas inscritas como deportista, siendo que la normativa legal vigente tan solo autoriza mantener inscritas un máximo de 08 armas en esa modalidad”.

En tanto, Trespalacios llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago presentó un recurso de amparo en contra de la Fiscalía y Carabineros por llegar a su casa el pasado 30 de mayo para llevarse el fusil de francotirador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País