Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Gobierno y votación de Repetto: “Esperamos que su trayectoria prevalezca”

La vocera Cecilia Pérez afirmó que hay confianza con la candidatura de la magistrada a la Corte Suprema, la que surgió tras la declinación de Dobra Lusic.

Por
María Angélica Repetto
Compartir

Producto de las constantes críticas que ha realizado la oposición por el procedimiento con el cual el Presidente Sebastián Piñera decidió el nombramiento de María Angélica Repetto como postulante a la Corte Suprema, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, hizo un llamado a que se apruebe de la candidatura de la jueza.

Al respecto, la vocera de gobierno tiene fe en que no se repita el capítulo de Dobra Lusic, candidata consensuada entre gobierno y oposición que declinó su postulación luego de que se conocieran irregularidades en las que estaba involucrada.

Por ello, Pérez dijo que “esperamos que eso no suceda, dado que todas las voces, y acá no ha existido ninguna voz disidente de ningún senador, han señalado que la ministra Repetto cumple con todas las condiciones profesionales”.

“Cumple con condiciones de trayectoria, como magistrada de la Corte de Apelaciones, y también personales para poder ser integrante de la Corte Suprema. Esperamos que eso sea lo que prevalezca y no otro tipo de cosas”, añadió la autoridad.

En cuanto a la fecha en la que se realizará la votación y el avance de las gestiones del gobierno para lograr la aprobación de Repetto, la portavoz del Ejecutivo indicó que “eso lo está liderando el ministro de Justicia (Hernán Larraín), las conversaciones que ha tenido con distintas bancadas del Senado y por lo tanto, en cuanto se ponga en tabla, esa sugerencia del Presidente va a ser sometida a votación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Corte Suprema

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País