Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en Osorno

"El decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos", indicaron.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto N°28 del Ministerio de Salud que establece alerta sanitaria en la ciudad de Osorno ante el corte de agua potable que se prolonga desde el jueves pasado.

“El decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos”, indicaron.

El decreto establece facultades extraordinarias al Seremi de Salud de Los Lagos para poder hacer frente a los problemas provocados por la falta de suministro.

Y es que la ciudad ya cumple cinco días sin agua potable, luego que un derrame de combustible afectara al río Rahue, lo que provocó suspensión de clases y el cierre del comercio.

Por su parte, desde Essal anunciaron que realizarán la restitución progresiva del servicio de agua potable a contar de este miércoles 17 de julio, anunciando además que “recuperó” la planta productora de Caipulli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País