Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en Osorno

"El decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos", indicaron.

Ministerio de Salud decreta alerta sanitaria en Osorno
Por 15 de Julio de 2019

La Contraloría General de la República tomó razón del decreto N°28 del Ministerio de Salud que establece alerta sanitaria en la ciudad de Osorno ante el corte de agua potable que se prolonga desde el jueves pasado.

“El decreto ingresó hoy a la Contraloría y dada la urgencia, se tomó razón hoy mismo, pero falta su publicación en el Diario Oficial para que surja efectos”, indicaron.

El decreto establece facultades extraordinarias al Seremi de Salud de Los Lagos para poder hacer frente a los problemas provocados por la falta de suministro.

Y es que la ciudad ya cumple cinco días sin agua potable, luego que un derrame de combustible afectara al río Rahue, lo que provocó suspensión de clases y el cierre del comercio.

Por su parte, desde Essal anunciaron que realizarán la restitución progresiva del servicio de agua potable a contar de este miércoles 17 de julio, anunciando además que “recuperó” la planta productora de Caipulli.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día