Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2019

Osorno: Economía explica plan de compensación para afectados con corte de agua

El ministro Juan Andrés Fontaine y el director del Sernac, Lucas del Villar, aseguraron que las cuentas no pueden cobrarse durante el período de interrupción.

Por
Osorno
Compartir

El ministro de de Economía, Juan Andrés Fontaine, junto al director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, informaron sobre un plan para compensar a los afectados por el corte del servicio de agua potable en Osorno, que incluye un descuento en la factura.

El secretario de Estado explicó que en primer lugar, el Sernac deberá cerciorarse del “pronto restablecimiento” del servicio y que “los consumidores sean compensados”.

Asimismo, informó que “no puede cobrarse durante el período de interrupción”. Fontaine indicó que a raíz del corte injustificado, habrá un “descuento o ajuste equivalente a 10 veces por cada día de interrupción del servicio”.

Explicó que si son cuatro días sin servicio, “el descuento ha de significar 40 días de descuento”.

Fontaine señaló que, además, el Sernac oficiará a “la empresa a procedimiento voluntario colectivo para acordar indemnizaciones adicionales”, a través de una “fórmula reglada y acortada en el tiempo”

“El Ministerio de Economía va a a velar porque en el acuerdo se contemple indemnización a pequeñas y medianas empresas afectadas por los cortes de agua”, indicó el secretario de Estado como medida adicional para sopesar las pérdidas en el sector comercio, aunado a los consumidores particulares.

Por su parte, el director del Sernac, advirtió que la empresa deberá asumir responsabilidades por el corte, a pesar de haber señalado que no hubo “mala intención” respecto a lo que ocasionó la interrupción del servicio.

Del Villar detalló que la compañía de Osorno será convocada al proceso voluntario colectivo y el descuento debería evidenciarse el mes siguiente.

Aseveró que habrá una “justa compensación por molestias y daños”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Essal#osorno#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País